lunes, diciembre 18, 2006



El Eje del Tiempo. Hace casi un año, comencé un viaje por Oriente: Egipto, Sinai, Jordania... siguiendo una intuición, supe que allí había algo que me hacía vibrar, llenando mi espíritu y confirmándome que la realidad va más allá de lo que normalmente consensuamos.
Quería organizar una ruta que sirviera como un eje para la conciencia, o para la experiencia personal. Así que regresé en octubre, volvió a ser todo muy intenso, arrollador.
Casi cuando estaba a punto de tomar el avión de vuelta a Barcelona, sentí el impulso, la certeza de que volvería pronto llevando un grupo
Contra todo pronostico, un mes mas tarde estaba de vuelta. Esta vez acompañado, nos habíamos encontrado doce buscadores. En menos de tres semanas, tiempo record, tomamos la decisión que nos embarcó en un viaje sin retorno, tal como explica Castaneda en "Viaje a Ixtlan".

El viaje nos cambió, de forma que hubo un antes y un después.
La ruta consiguió su propósito de actuar como catalizador, y a modo de cardo maximus de las ciudades romanas, estructuró como un eje el tiempo.
Nos ayudó a cerrar etapas y abrir otras nuevas, enseñándonos a interactuar como unidad y al mismo tiempo a sentir nuestra individualidad.

Nos empapamos de la belleza del desierto, en amaneceres infinitos, nos sumergimos en las montañas de Petra, buceando en sus quebradas, en sus sabidurías y su conocimiento. Vislumbramos la sencillez, la dulzura, y la simpatía de sus moradores: los beduinos.
Llegamos al útero de nuestra Madre, ese mar interno, el Mar Muerto y su cordón umbilical, llamado río Jordán, allí abrimos los ojos a una nueva etapa, un nuevo anhelo de nuestra vida. También, Gea, nuestra Madre nos bautizó con belleza y calor en una hermosa cascada de aguas termales.

Seguimos avanzando, pero esta vez sabiendo íntimamente, que compartimos camino y nunca estamos solos, ni siquiera muy adentro, en nuestro corazón.

Gracias y hasta pronto.

Etiquetas:

5 Comments:

At 1:23 a. m., Blogger Looking_ahead said...

Me hubiera gustado estar alli, compartir el viaje, las risas y las vistas... pronto estaremos en camino y quien sabe que nuevos descubrimientos nos traera de la mano el Infinito.
Saludos

 
At 10:55 p. m., Blogger Ariel Ant said...

Hola Juan, te escribo por lo siguiente,existe el llamado efecto "Coriolis", que es la influencia de los campos magneticos terrestres sobre el giro del agua, si llenas un lava manos y le sacas el tapon, aqui en Chile, el remolino del agua gira a la izquierda o levo giro, si en Venezuela llenas un lava manos y le sacas el tapon, el remolino de agua gira a la derecha o dextrogiro, si en el Ecuador llenas un lava manos y le sacas el tapon, el agua cae sin remolinos,¿en la busqueda de agua en napas subterraneas o de centros energeticos negativos?, ¿esto da variaciones importantes dependiendo del pais?, ¿y si asi fuera entonces las leyes del fenshui de china no podrian aplicarse a Canada por ubicarse en diferentes Paralelos terrestres?. Estoy aprendiendo solo el arte Zahori, ya que tengo mucha sensibilidad a los eventos externos. Te felicito por tu pagina, ojala me puedas contestar mis inquietudes.

 
At 4:40 p. m., Blogger Juan Sáez said...

Hola Ariel Ant.
Disculpa la tardanza en contestar.
El efecto Coriolis, es simplemente una diferente perspectiva de como la energía se mueve, puedes comprobarlo girando la mano sobre la cabeza en sentido de las agujas del reloj, as descender bajo los ojos veras como la mano sin cambiar el sentido de giro ahora se mueve contra reloj.
Algo así pasa al cruzar la línea del Ecuador.
Es decir que al detectar agua o cualquier otro substrato, lo que nos afecta es la emanación energética, más que su sentido de giro.
Ahora bien a la hora de enfocar el Feng Shui en el Norte o el Sur, hay escuelas que consideran que hay diferencias fundamentales, la primera es que el movimiento del Sol en el hemisferio Norte transcurre por el Sur y viceversa en el hemisferio Sur.
Lo que al construir los edificios hace que la orientación en los dos hemisferios sea opuesta, la puerta en el Norte está orientada a Sur, con lo que los cálculos se estudian a partir de esta orientación, y en el Sur las casas ponen cara al Norte su puerta principal.
Creo que Dan Winter escribió un libro llamado "Feng Shui para el hemisferio Sur".
Las otras escuelas no se como consideran este aspecto.
Lo que he constatado es que en el hemisferio Sur las líneas Curry circulan de Oeste hacia Este, al contrario de lo que ocurre en el hemisferio Norte.
Desde el punto de vista de la Geobiología básicamente es lo mismo, quitando algunas peculiaridades., espero haber contestado tus dudas.
Un saludo.
Juan

 
At 8:47 a. m., Blogger Lucas Germán Burgos said...

Juan, creo que el libro al que haces referencia es el de Roger Green, experto neozelandés en Feng Shui, y uno de los primeros en investigar la naturaleza de este arte y ciencia en diferentes latitudes. Su libro se llama "Feng Shui para el Hemisferio Sur y el Hemisferio Norte".

Sucede que muchos consultores, y autores algunos de ellos, repiten sistemáticamente como mandatos algunas de las fórmulas o ideas del Feng Shui, teniendo poco en cuenta el concepto del cual se nutren, obedeciendo más a estar fórmulas que al ejercicio de la razón o la sensibilidad.

Quien ha hecho un estupendo trabajo de revisión de antiguos textos chinos en donde podemos tener un acercamiento más profundo a la cosmovisión china que dio origen a esta geomancia, es Sylvia Galleguillos en su libro "Feng Shui en el Hemisferio Sur". En mi blog he posteado una reseña del mismo: http://estudiodelhabitat.blogspot.com/
2007/02/bibliografa-revisada-feng-shui
-en-el.html

Saludos a tod@s.

 
At 4:11 a. m., Blogger Unknown said...

Hola Lucas.
Tienes razón el autor del libro: "Feng Shui para el Hemisferio Sur y el Hemisferio Norte" es Roger Green.
El texto y las ilustraciones son obra de Cristina Maria de Sousa e Silva y fué publicado por Callis Editora. ISBN 85-7416-117-9.
Gracias por la corrección.

 

Publicar un comentario

<< Home