jueves, septiembre 15, 2011

Las Peñas de los Gitanos, Dólmenes y Menhires de Granada.



Belleza, Entusiasmo, Cariño, Alegría, Paz, todo con mayúsculas.
Es lo que encontramos al realizar el curso de Megalitos en Las Peñas de los Gitanos, un espacio protegido por la iniciativa de Francisca Sánchez, "Paqui", su propietaria, que desde hace 13 años lucha contra viento y marea para que todos los que se acerquen a disfrutar lo hagan desde el respeto y la conciencia, ¡ardua tarea!

Sentimos la energía especial, casi cristalina, de sus cuevas, que fueron ocupadas desde la prehistoria hasta tiempos recientes.
Sus dólmenes. más de cien, que nos recuerdan con sus jambas trabajadas los megalitos y Tumbas de Gigantes de Cerdeña, la orientación de estos también toma como referencia el eje solar, nos conectaron a Tierra y nos abrieron el corazón.

El bosque de encinas, cornicabras y lentiscos nos acogió, refrescándonos el día y brindándonos una conexión de paz y armonía que impregnó el grupo.

Antes, las Peñas estaban amenazadas por el descontrol de la gente, que lo convertía casi en un vertedero al dejar, botellas, latas y todo tipo de deshechos, o el estado en que quedaba el entorno después de realizarse macro fiestas con hasta 12.000 personas, sin ningún respeto por nuestro legado histórico ni nuestro patrimonio natural.

Afortunadamente eso queda en el pasado.

La empresa "Las Peñas de los Gitanos S.L", creada por Sánchez, se ocupa de guardar y enseñar, con cariño y conciencia, un lugar maravilloso, que nutre a todo el que lo visita.

Muchas gracias por este día tan especial.

Esperemos que la administración apoye, de manera eficaz, esfuerzos tan loables como este.

Si queréis verlo, es preciso concertar una visita: pgitanos@gmail.com 628. 305. 337.
¡Merece la pena!


Fotos en artezahori.com:
NIVEL IV- RECORRIDOS MEGALÍTICOS- GRANADA

Fotos para los que tenéis Facebook:
Curso Megalitos Granada

NIVEL IV- RECORRIDOS MEGALÍTICOS Sábado: LasPeñas de los Gitanos

NIVEL IV- RECORRIDOS MEGALITICOS Sábado: Cueva de la Botica; Las Peñas de los Gitanos

NIVEL IV- RECORRIDOS MEGALÍTICOS Domingo. Olla de Gorafe
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.175330189208764.42458.100001953524556

Etiquetas: