viernes, octubre 09, 2009

El Laberinto y la Vida.

De nuevo llegamos a Chartres y tuvimos la fortuna de encontrar su laberinto accesible y sin mucha gente para caminarlo, ¡todo un regalo!


Nos dispusimos a entrar en lo que considero un conversor de espacio en tiempo: es una máquina que nos saca de este plano y nos lleva a otro nivel, si le damos la oportunidad de hacerlo.
Enfocar la atención en nuestro eje, mientras bajamos los pensamientos respirando hace que podamos servirnos de esa fantástica tecnología.

Hay una simbología patente en los pasillos, vueltas y recodos del laberinto, nos remite a nuestra propia vida; desorientándonos y haciendo que confiemos en el flujo del camino o de la vida, muchas veces sin vislumbrar nuestro destino, nos cruzamos con personas de toda índole y si tenemos suerte compartimos con ellos, desde el corazón, unos instantes hermosos.


El hilo conductor de esta experiencia es el amor, hacia nosotros, hacia el lugar y hacia los demás. Cuando llegamos al centro, después de perder el sentido del tiempo y de donde nos encotrábamos, de olvidarnos un poco de nosotros y de porqué caminamos, de repente estamos allí, casi por arte de magia.


Un grupo heterogeneo se formó en la rosa central de seis pétalos, contectámos con una suavidad hermosa, que nos daba paz.
Otro registro que da el laberinto es la humildad: hay que confiar en el flujo del camino-vida, de otra forma es muy difícil llegar a ningún punto solo con las fuerzas de uno mismo.

Cuando salimos de allí, sentimos que ese "paseo" había sido una experiencia, que nos llevamos a nuestro día a día para utilizarla y revivirla siempre que lo deseemos.
Así nos hermanamos con este maravilloso lugar que es la Catedral de Chartres y lo que de alguna manera podemos calificar de "comunidad de caminantes".

Gracias a todos y hasta pronto.


PD. La Catedral de Chartres forma parte de las "Catedrales de Virgo", un grupo de Catedrales dedicadas a la Virgen, construidas en unos 80 años entre los siglos XII y XIII. Según algunos estudiosos trajeron la prosperidad y la abundancia a una Francia destruida por la peste y la guerra de los 100 años contra Inglaterra.

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

At 2:40 p. m., Blogger Unknown said...

Suena Interesante!

 

Publicar un comentario

<< Home