miércoles, marzo 28, 2007

¡Que bonito es Graná!


Nos encontramos el Viernes a los pies de la Alhambra,en la Fuente del Tomate. Algunos nos conocíamos de Jordania, para otros era la primera vez, todos con las expectativas de "que pasará".
A medida que el fin de semana avanzaba y visitábamos los Cármenes con sus fuentes, cuevas y su variada vegetación, nos alineamos con los distintos aspectos de la energía de Tierra.
En los Palacios Nazaries pudimos distinguir y disfrutar de las sutilezas del Canal Central. Por la noche nos reflejamos en el estanque de los Arrayanes, mientras meditábamos con las Estrellas.
El segundo atardecer, en el cerro del Monte Sagrado, la brisa de poniente nos acariciaba, justo antes de ponerse el Sol. Nos llenamos de su calor y le ofrecimos nuestros anhelos, mientras pedíamos claridad en nuestro propósito.
Acabamos nuestra reunión con los ejercicios de ensueño, y una alegría contagiosa.
El lunes nos despedimos en los cruceros que ampara la Abadía del Sacro Monte, buscamos el lugar de activación y sentimos su energía, como una burbuja inmensa, rodearnos.
Tuvimos unos instantes esquisitos, delicados como los pétalos de rosa que casi llegamos a oler.
Fue el colofón de un largo, intenso y hermoso fin de semana, en el que todavía su eco continúa diciendo, suavemente: mantener la conciencia elevada es nuestra misión, derecho y responsabilidad.



Etiquetas:

miércoles, marzo 07, 2007

La Catedral de Barcelona, San Olegario y Peter Yang.

Haciendo un recorrido de Feng Sui Urbano por la catedral de Barcelona entablo conversación con uno de los cuidadores.
Me comenta que el 6 de Marzo será la festividad de San Olegario, obispo de Tarragona y de Barcelona, hace de esto unos 900 años. Me continúa aleccionando al respecto y me comenta que su cuerpo incorrupto descansa en la capilla de su nombre, y que este día es el único en todo el año en que se permite la visita.
Me dice que es algo especial, y que no me lo pierda.

El martes a última hora nos acercamos hasta la catedral, plantandonos ante el santo; larga contemplación.
Después de 20 minutos o más nos dirigimos al altar mayor, donde había misa con celebrada: el obispo y 12 canónigos, monaguillos, órgano, campanas, incienso, velas, un ceremonial en toda regla.
Hay muchas reminiscencias de los rituales egipcios en la liturgia.

Después de la celebración, veo que por la puerta sale uno de los canónigos, el padre Peter Yang, chino como su apellido sugiere.
Trajo de su país el Qi Gong y el Tai Chi a Barcelona, hace más de 40 años.
Allá por el 79 creó un dojo que aún se mantiene activo y con muy buen nivel, "El Rincón del Silencio".

Le saludamos y nos dedica una pícara sonrisa.
Nos responde con una pregunta: ¿De donde viene el pesimismo? y sigue su camino con un brillo fantástico en su mirada, mientras con un dedo señala su cabeza.

Curioso lugar la catedral, donde encuentras:
Ancestros, como en las leyendas Taoístas, Budistas o Toltecas, que mantienen su conciencia y su integridad energética más allá de la muerte y de los siglos.
Una misa extraordinaria y un Maestro Taoísta cristiano.
Todos con energía suficiente para cambiar el nivel de conciencia de quienes les vayan a ver y conecten.

¡¿Que más se puede pedir para un día de entre semana!?

Etiquetas: